TheraSuit

Es un programa intensivo de ejercicios para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, que consiste en ejercicios y actividades de tres horas diarias de duración, cinco días a la semana, durante 4 semanas.

Combina un programa de fortalecimiento intensivo y personalizado mediante el traje TheraSuit, la Unidad de Ejercicios Universal (jaula), además del entrenamiento del equilibrio, coordinación y estimulación del sistema vestibular con el Sistema Spyder (cinturón)

Basado en los principios de la terapia intensiva y desarrollo de la fuerza.

La clave del método Therasuit está en un programa individualizado que combina ejercicios de fortalecimiento muscular y actividades funcionales para integrarlas en la vida diaria del niño.

El Traje

El traje TheraSuit constituye una ortesis blanda, dinámica y propioceptiva que consta de una capucha, un traje de dos piezas, unas rodilleras y unas correas para los zapatos unidos por un sistema de gomas elásticas. Se trata de una herramienta efectiva y segura que utilizamos en combinación con el programa intensivo de ejercicios para acelerar el progreso del niño.

A través del sistema de bandas elásticas, el traje ayuda al niño a conseguir la mejor alineación posible. Esto conlleva una mejora en la función de los músculos posturales facilitando el aprendizaje de patrones de movimiento correctos.

TheraSuit provee de estabilización externa al tronco y por consiguiente permite movimientos más fluidos y coordinados en ambas extremidades superiores e inferiores.

Actualmente se usa en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos y en otros países, con una evidencia científica probada en cuanto a los beneficios y mejoría de nuestros pacientes.

UEU (Unidad de Ejercicios Universal)

La jaula permite una gran variedad de actividades, trabajando distintas áreas, mientras permiten al niño la experiencia de tener un movimiento independiente y emocionante.

La UNIDAD DE EJERCICIOS UNIVERSAL, o jaula, se puede utilizar de dos maneras diferentes:

  1. Utilizando un sistema de poleas y pesas fortalecer músculos específicos de forma analítica.
  2. El SISTEMA SPIDER usa un cinturón y bandas elásticas reforzadas para asistir en el posicionamiento vertical o para proporcionar resistencia cuando el niño intenta pararse. Permite al niño estar de pie sin la asistencia de la terapeuta, mientras permite libertad de movimiento, facilitando el equilibrio, control del tórax y los movimientos distales de las extremidades

Objetivos

  • Mejora la propiocepción
  • Mejora los patrones posturales y de movimiento correctos
  • Proporciona estabilización externa y refuerza los músculos débiles
  • Corrige el alineamiento del cuerpo
  • Mejora el sistema vestibular
  • Proporciona estimulación táctil y sensorial
  • Carga el cuerpo con presiones de tipo gravitacional
  • Aumenta la fuerza y la resistencia
  • Incrementa el control muscular y la coordinación
  • Aumenta las actividades funcionales