Cargando...
Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es una profesión que se ocupa de la promoción de la Salud y el Bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la terapia ocupacional es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación. Los Terapeutas Ocupacionales poseen una formación extensa que les proporciona las habilidades y los conocimientos para trabajar con aquellos individuos o grupos de población que sufren la afectación de una estructura corporal o función, debida a algún cambio de salud, y que por tanto hace que experimenten limitaciones en su participación.

Objetivos
  • Facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades para el desempeño ocupacional satisfactoria
  • Confección de órtesis y ayudas técnicas, incluyendo entrenamiento en el uso de
  • Facilitar la mayor compatibilidad entre la persona, las demandas y oportunidades de sus ambientes, ya sea adaptando estos a sus necesidades particulares, o educando al entorno social para proveer oportunidades significativas y de participación.
Potenciar el desarrollo de la motivación por el “hacer” favoreciendo la toma de decisiones, resolución de problemas, exploración de nuevas situaciones, reafirmando valores, intereses y confianza en habilidades cruciales para poder iniciar, mantener la participación y el desempeño ocupacional.

Profesional/es( 2 Profesional/es )

Felipe Navarro

Felipe Navarro

Terapeuta Ocupacional