Campamento en Creciendo.

¿POR QUÉ un campa de verano en creciendo?

Cuando crecemos, desarrollamos integralmente todos los aspectos de nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Nuestro entorno nos ofrece mil y una experiencias para disfrutar y desarrollarnos plenamente. En verano concretamente, y en general en cualquier época lúdica en el desarrollo del niño, se aprecian los mayores saltos de su evolución. El cambio después del verano, no es solo en la talla de zapato, de ropa o en el color de su piel. Gracias a la libertad, a la experimentación con menos límites, el contacto con la naturaleza o el mundo rural, ofrece al cerebro una oportunidad única para establecer conexiones nuevas y reforzar aprendizajes previos basados en la experiencia, la imaginación y el juego libre.

En Creciendo, apoyamos ese desarrollo natural, y le damos el enfoque clínico que empondera el crecimiento espontaneo reforzándolo con técnicas basadas en los más recientes avances científicos y terapéuticos que ofrecen a los peques la capacidad de estimular cognitiva y físicamente su cerebro y su cuerpo.

 

DESCRIPCIÓN

El campamento urbano Creciendo está enfocado en la estimulación cognitiva a través de los aspectos lúdico-terapéuticos, basando su organización en los pilares esenciales del aprendizaje humano: la curiosidad, la sorpresa y el humor.

Mediante actividades guiadas por el arte, la música, el teatro, el cine, la ciencia, el humanismo, acompañaremos a los peques en un viaje interactivo en el que estimularemos sus funciones cognitivas superiores (lenguaje, pensamiento, atención, memoria, percepción, etc) y funciones motoras, integración sensorial y de psicomotricidad a través del juego y de las relaciones con sus iguales.

Basándonos en la Neuroeducación, lograremos asentar aprendizajes de manera transversal e incluso, ¡descubrir cosas nuevas!

Para Creciendo la conciliación familiar y laborales importante. Por ello intentamos cubrir el tiempo de mañana en la que los papas seguimos con nuestras rutinas laborales, ofreciendo una programación de 10 a 14h, cada día.

Para los que tienen que madrugar un poquito más o quedarse Creciendo otro ratito, tenemos nuestro servicio de madrugadores y siesteros, pudiendo asistir desde las 8h hasta las 15h.

Y, por supuesto, todos los días habrá tiempo para realizar actividades al aire libre, juegos y salidas en los que aprovecharemos los recursos naturales y culturales que nos ofrece Pinto.

 

QUIÉN PUEDE VENIR AL CAMPA CRECIENDO

Nuestros campamentos están orientados a TODOS LOS NIÑOS de 3 a 10 años con o sin diversidad funcional o con necesidades específicas de atención educativa.

 

QUÉ VAMOS A HACER EN EL CAMPA CRECIENDO

 El campamento se estructurará de la siguiente manera:

Dedicaremos tiempo al desarrollo de la inteligencia emocional y habilidades sociales de manera transversal, aprovechando todas las actividades para estimular y complejizar lenguaje y habla, aprendiendo a adecuarlo a los diferentes contextos en los que interactuemos.

Así mismo:

  • Exploraremos las emociones básicas a partir de distintas películas de cine empleando el argot cinematográfico y el análisis de la comunicación verbal y no verbal (gestos, expresiones faciales, entonación…) para transmitir emociones y sentimientos y saber interpretarlos en los demás.
  • Estimularemos el conocimiento emocional a través del arte, expresando emociones a partir de creaciones artísticas.
  • Reforzaremos el aprendizaje y uso de habilidades sociales mediante el TEATRO en la que se interpreten diferentes roles, a la vez que se desarrolla empatía y se trabaja la resolución de problemas de forma asertiva.
  • Aprenderemos a interpretar las emociones y sensaciones que nos provoca la música a través de la experimentación directa con diferentes instrumentos musicales.
  • Cuidaremos el conocimiento de nuestro cuerpo a través de la PSICOMOTRICIDAD y controlaremos cada uno de los movimientos que llevamos a cabo, así como su fuerza y direccionalidad, con el objetivo de desarrollar una relación estable con el entorno y nuestros compañeros.
  • Experimentaremos y analizaremos lo que procesamos a través de nuestros sentidos (tacto, gusto, oído, olfato, vista, vestibular y propioceptivo), a través de la INTEGRACIÓN SENSORIAL.
  • Haremos uso de espacios al aire libre, PARQUE, siempre que la climatología lo permita.
  • Utilizaremos canciones y cuentos adaptados a todos los niveles para potenciar el lenguaje y la comunicación no verbal a través del RITMO y la MÚSICA, guiados siempre por nuestras logopedas.

 

Estos sentidos básicos para el aprendizaje, serán estimulados continuamente y de manera individualizada y grupal, para lograr el nivel adecuado de alerta atencional que produzca las condiciones ideales para aprovechar al máximo las increíbles experiencias que vamos a disfrutar.

 

ADEMÁS…

 

AUTONOMÍA PARA EL DÍA A DÍA: A través de la oportunidad que nos ofrece el día a día, y basándonos en las teorías de aprendizaje útil y sin error, usaremos los momentos comunes de snack y vestido y calzado y juego para favorecer la adquisición de hábitos saludables en la alimentación, preparación y organización del espacio y los materiales, recoger y limpiar los materiales empleados, higiene personal tras la finalización de los mismos, etc.

 

ASERTIVIDAD Y RELACIÓN SOCIAL: Gracias a la oportunidad que nos aporta el trabajo en grupo, pondremos en práctica habilidades de índole socio-emocional que buscaran el desarrollo del respeto, la empatía, la cooperación, etc.

 

CRECIENDO EN EL PARQUE: Para promover el enriquecimiento social y la capacidad de entablar nuevas relaciones en entornos lúdicos, vamos a desarrollar actividades que promuevan la inclusión de los peques en ambientes no conocidos con otros niños que no son de su entorno. Enseñaremos a los niños diversos juegos populares, que luego podrán poner en práctica en el parque, invitando a otros niños que no conocen, a participar en estos juegos.

 

NORMAS GENERALES DE INSCRIPCIÓN: 

 

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL CAMPAMENTO. 

Pasos a seguir para solicitar la inscripción:

  1. Realizar la reserva de plaza cubriendo el formulario de inscripción que figura en la página web.
  2. Entregar en el centro la siguiente documentación.
    1. Hoja de inscripción con los datos solicitados debidamente cumplimentada y firmada.
    2. Fotocopia del DNI de la madre/padre/ tutor legal del niño, así como de otras personas autorizadas a recoger al niño a la salida.
    3. Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño.

 

Pasos a seguir para formalizar la inscripción:

  1. Abonar el 30% de la cantidad total en el momento de entrega de la documentación de la inscripción o bien copia del justificante bancario de pago.
  2. 1 semana antes del campamento: el 70% restante, y la cantidad oportuna del servicio de madrugadores y/o comedor si fue solicitado.

 

DÓNDE DEBO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN:

Para reservar plaza, dirigirse al centro:

910523783/645530344.Centro Integral Creciendo (info@centrointegralcreciendo.org)

Nº Cuenta: ES33 0049519137216421011 (BANCO SANTANDER).

Concepto:“Nombre, apellidos del niño/a, reserva campamento” “Nombre, apellidos del niño/a, pago final campamentos”.

 

SERVICIO DE TUPPER

En caso de necesitar este servicio, tendrá que realizarse en el horario de 14:00hs. a 15:00 hs. y el peque deberá traer su propio tupper. Tenemos posibilidad de calentar comida en el centro o refrigerar.

 

SERVICIO DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS

El servicio de madrugadores es de 8:00 a 9:00 y no incluye desayuno, aunque pueden traerlo para tomarlo en el centro si fuese necesario.

Se debe indicar en la inscripción la hora de entrada. Durante ese tiempo se realizarán juegos libres o dirigidos en presencia de un terapeuta.

El servicio de siesteros es de 14:00 a 15:00 y no incluye comida, aunque lo pueden traer.

Se debe indicar en la inscripción la hora de salida. Durante ese tiempo se realizará relajación o descanso.

 

ANULACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

La anulación de la inscripción y la no asistencia del niño/a no da derecho a la devolución del importe de la reserva.

 

DESARROLLO DEL CAMPAMENTO

  1. El campamento se llevará a cabo siempre y cuando se cubran las plazas mínimas en caso de no llegar a un mínimo de asistentes, avisaremos con antelación y se procederá a la devolución del importe de la reserva.
  2. Existe un máximo de plazas (20 participantes por semana), que se irán cubriendo por orden de llegada, de la entrega de inscripciones completas junto con el pago de la reserva y entrega de justificante. Si se cubren las plazas se abrirá una lista de espera por si se cancela alguna inscripción.
  3. En los precios de inscripción se incluyen todas las actividades detalladas en la programación.

 

Los costes de los servicios de madrugadores y siesteros no están incluidos y deberán abonarse de acuerdo con las tarifas fijadas por el centro.

  1. Se hará un descanso a media mañana para reponer fuerzas, en el que se les dará a los niños una pieza de fruta y agua; no obstante, los participantes que así lo prefieran podrán traer de casa su propia merienda (sándwich, bocadillo…).

 

Importante: hacer conocedor al centro de cualquier tipo de alergia alimenticia.

 

LA ROPA

 La ropa debe venir marcada con nombres y apellidos.

  1. Traer ropa cómoda o deportiva, adecuada en función de los talleres que vayan a realizar ese día. Debe ser ropa que se pueda manchar, tanto camisetas como pantalones.
  2. Todos los participantes deberán traer una gorra para proteger la cabeza del sol en las actividades al aire libre, como así también crema solar. También deberán traer, en una mochila o bolsa para dejar en el centro, una muda de ropa por si hubiera algún percance o se mancharan y hubiera que realizar un cambio de ropa.

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (lo encontrarás al final del documento).