Cargando...
Mario Soriano Rico

Mario Soriano Rico

Fisioterapeuta

Es Licenciado en Fisioterapia y Kinesiología por la Facultad de Ciencias Médicas-Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

En Argentina fue integrante del grupo de fisioterapeutas en el Primer Instituto Neonatológico HALAC en servicios de Alta Complejidad para el recién nacido, dónde desempeñó tareas de fisioterapia respiratoria en Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Cuidados Intermedios y Consultorios Externos.

En España lleva más de 25 años de experiencia atendiendo a personas con alteraciones neurológicas en distintos Centros de la Comunidad de Madrid (Apanid, Getafe, Colegio Alfonso X El sabio, Leganés, Colegio Juan XXII, Fuenlabrada, Colegio María Montessori, Parla) y durante 21 años, fue fisioterapeuta en ADEMPA, un Centro de Atención temprana con niños de 0 a 6 años con alteraciones neurológicas, Parla, Madrid.

Profesor  de prácticas de la Escuela de Fisioterapia. (Universidad Rey Juan Carlos), de la Universidad Alfonso X El Sabio y actualmente es tutor de prácticas de la Universidad Europea de Madrid.

Formado en el Concepto Le Metayer, Concepto Bobath, Método Castillo Morales y TheraSuit, curso básico y avanzado.

Es miembro de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP).

Postgrado en neurología infantil, Universidad Rey Juan Carlos.

En el área musical es Pianista de dilatada trayectoria, Guitarrista, Maestro de música y Preparador de coros por el Colegio Niños Cantores de Córdoba, Instituto Domingo Zípoli, Argentina.

Ha realizado varios cursos intensivos de musicoterapia y es Cofundador del Proyecto Integrarte (musicoterapia y arteterapia).